BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 27 de noviembre de 2009

LA MEDALLA MILAGROSA


En 1806 cuando ya desaparecía y caía la Cristiandad nace una niña con destino contra revolucionario. Catalina Labouré quien a los 9 años perdió a su mamá y abrazada a una imagen de la Virgen decía "Ahora vos Sra. seréis mi Madre". En un de sus sueños vea un Sacerdote mayor que le inspira miedo quien le dice que ahora huye pero que un día se alegrara ya que Dios tenía designios sobre ella y no olvide ese suceso. Ella no entendió nada; a los 18 años en una visita a las Hermanas de la Caridad ve en un cuadro al anciano Sacerdote el mismo de su sueño siendo San Vicente de Paúl fundador de la Comunidad de las Hermanas de la Caridad y los Padres Lazaristas; a quien la Iglesia lo venera el día 27 de Septiembre.
Catalina confirma allí su vocación, su padre tardo en aceptar y a los 23 años ingresa al convento, un 21 de abril de 1830. en París.

En el tiempo de su noviciado, ell cuerpo incorrupto del Santo fue trasladado desde la Catedral de Norte Dame a la Capilla de Sanit Lazare y en el novenario que se hizo al santo, Catalina tiene sus primeras visiones;
vio el corazón de San Vicente de Paúl por tres veces de forma diferente.
1' Color carne blanco.-  lo que anunciaba paz, unión e inocencia.
2' Color rojo fuego.- encender la comunidad en caridad de corazón,
    debía renovarse y extenderse las vocaciones hasta el confín de la tierra.
3' Por fin lo vio un rojo negruzco que le causo gran tristeza,
    no podía dominarse ya que lo relacionaba con el cambio de gobierno.
Su padre y confesor espiritual Aladel no prestaba interés y decía que son tentaciones que estaba para servir no para soñar. Su alma se preparaba para las revelaciones sus pensamientos tenían marcado interés y se elevaba a las grandes causas de la Iglesia y civilización cristiana.
También veía a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar,
cuando tenía duda no lo veía.
Al término de la novena recibió una reliquia de lino de San Vicente ella corto una mitad y se comió pidiéndole al Santo la gracia de ver a la Virgen.
Primera aparición.
Ese mismo día 19 de Julio a las 11.30 p.m un niño de 4 a 5 años vestido de blanco le pide que vaya a la capilla que la Virgen la esperaba; en su camino la luz estaba encendida y en la capilla aún hasta las velas; vio a Nuestra Señora a los pies del altar, descansaba en una silla como Santa Ana, se arrodillo a sus pies y puso sus manos en las rodillas de la Virgen; Nuestra Señora le dio a conocer que Dios le encargaría una misión y los sufrimientos los superaría pensando que hará todo por su gloria, habrá contradicciones pero la gracia estaría con Ella y no había porque temer, en sus oraciones sería inspirada, le hablo de las calamidades y tiempos difíciles por venir, se apenaba por Francia y el mundo entero, en ese altar se derramarían grandes gracias para todos y siempre, habrá mucho peligro pero Dios y San Vicente protegerán la comunidad.
Una semana después estalla la Revolución Francesa de julio de 1830.
Hizo también una observación para las dos comunidades que deben poner sus reglas en vigor tanto en los Lazarista como en las Hijas de la Caridad:
Vigilarse mucho las lecturas, la pérdida de tiempo y las visitas.
40 años después se cumplió todo. Francia estaba en guerra con Alemania allí son maltratados miembros católicos y religiosas más aunque amenaza el miedo en las dos comunidades se cumple la protección anunciada por la Virgen incluso cuando las hermanas son expulsadas Santa Catalina tenía la Fe de que en un mes regresarían y así fue.

La Segunda aparición fue 4 meses más tarde el 27 de noviembre de 1830.
Vio la medalla milagrosa a la Señora apoyada en media esfera y en las manos con una esfera de oro, los rayos simbolizaban las gracias, las piedras de donde no sale nada, son las gracias que los hombres se olvidan de pedirle. En el contorno de la medalla se leia "Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos" le manifesto las promesas para todo aquel que la lleve a su cuello y la use con confianza recibirá grandes gracias y especial protección, es un instrumento protector sensible.
Tercera Aparición en Diciembre 1830.
Vio a la Virgen con un globo en las manos y una cruz sobre el asomo con gran tristeza al no haberse hechos caso a sus pedidos.
En 1832 salen las primeras medallas y los milagros no se hicieron esperar. Hubo una epidemia de cólera venida de Rusia a París en época de carnaval un 25 de Marzo mueren más de 20.000 personas en 4 a 5 horas; un hombre se reducía en esqueleto o avejentaba y moría.
El 30 de junio se reparten las medallas y empiezan los primeros milagros y sin fin de gracias.
Una niña grave se cura y regresa a la escuela, una madre con embarazo delicado sana y nace una bebe bella y sana. Un militar a punto de fallecer, lleno de blasfemias sin querer convertirse y preparar, se le oculta en su lecho una medalla y al rato el mismo pide un confesor para no morir en ese estado, en medio de tormentos terribles murió con gran serenidad y convertido.
En 1842 un joven banquero judío de raza y religión que estaba comprometido y veía con ojos críticos en relación al catolicismo todo un perseguidor de la Iglesia, Alfonso Tobías Ratisbone, rompe su noviazgo y se hace novicio Jesuita y mas tarde Sacerdote. Alfonso María Ratisbone. en cuatro días anteriores aconsejado por un amigo rezo el Acordaos de San Bernardo y llevo al cuello la medalla luego al entrar en la Iglesia de Santa Andrea, se le apareció la Virgen María con las mismas características de la medalla y El sin que le hablara en su corazón comprendía todo.
Este hecho ánimo al Papa Gregorio XVI para aprobarla y con El 9 pontífices hasta Pablo VI con indulgencias especiales.
Fue en 1854 que se proclamaría Dogma.
Un Obispo apóstata asistido en su lecho de muerte por el Obispo Quelén quien coloco la medalla renuente a toda reconciliación con la Iglesia a pocas horas todos vieron su reacción, se retractó de sus errores y moría besando la medalla.
Bernardita vidente de Lourdes la llevó puesta en su cuello siempre.


"Oh María sin pecado concebida,
rogad por nosotros que recurrimos a Vos"

1 comentarios:

Pepe dijo...

Oh María, sin pecado concebida rogad por nosotros que recurrimos a Vos!

Buen blog, un abrazo!